Escribir artículos para el marketing de artículos es una buena manera de conseguir tráfico a su sitio web, tubos de plástico ya lo sabe. Los artículos proporcionan información a su audiencia y le permiten mostrar su experiencia. Al publicar sus artículos en directorios de artículos, puede generar tráfico a su sitio y también ayudar a crear enlaces de vuelta a él. Las principales claves del marketing de artículos son escribir un artículo de alta calidad, crear un buen cuadro de recursos de autor para destacarte a ti y a tu sitio y enviarlo a varios directorios.
Un buen artículo dirigido será leído con muchas visitas a la página. Así que escriba un artículo que será leído por muchos. Aquí hay 5 factores importantes a considerar al escribir un artículo:
1) Escribir sobre lo que sabe es un requisito previo para un contenido de buena calidad. Si no sabes lo suficiente sobre un tema en particular, investiga más.
2) Si quieres que la gente lea tu artículo, asegúrate de que es interesante. Lo mejor es escribir sobre algo que su público objetivo quiera saber para garantizar la visualización del artículo. Si hay una pregunta que te hacen a menudo o algo que se suele malinterpretar en tu campo, entonces ese es un gran tema. Resuelva un problema que tenga su público objetivo a través de su artículo.
3) Sea específico e informativo. Proporcione indicaciones fáciles de seguir. Los estilos de presentación para lograr esto es con un «Top 7 o Top 10 consejos» o un artículo «Cómo» con pasos con viñetas.
4) Haga su artículo rico en palabras clave. Esto no significa que lo cargue de palabras clave, sino que intente utilizarlas de forma natural a lo largo del artículo. La mayoría de los motores de búsqueda ahora evitan listar las páginas con un uso no natural de las palabras clave, pero todavía recompensan el buen uso de las palabras clave. Así que es importante que defina algunas palabras clave y se asegure de que se utilizan regularmente a lo largo de su artículo. Las palabras clave son importantes, ya que serán exactamente la forma en que su público objetivo va a buscar y encontrar su artículo.
5) No desestime a los lectores con un mal inglés, gramática u ortografía. Esto puede parecer básico, pero hay muchos artículos que ni siquiera cumplen este requisito.
Una vez que hayas escrito tu artículo, céntrate en el cuadro de recursos del autor. Esta es la zona de la parte inferior donde hablas de ti y anuncias tu sitio. Utiliza frases cortas que llamen la atención. No vendas aquí – tu sitio hará la propaganda de ventas. El cuadro de recursos del autor está destinado a atraer a sus lectores para que hagan clic en su sitio.
Por último, tiene que dar una gran visibilidad a su artículo publicándolo en su sitio y también enviándolo a varios sitios de directorios de artículos. Para que el marketing de artículos produzca buenos resultados, intente centrarse en boletines de noticias o sitios de directorios que lleguen a su público objetivo. Examine el contenido antes de enviarlo. Como el envío de artículos a los directorios puede llevar mucho tiempo, lo mejor es utilizar un software que ayude a automatizarlo o utilizar servicios de envío de artículos para este proceso. En comparación con los envíos manuales, éstos garantizan que sus artículos se publiquen en cientos o miles de sitios automáticamente, con la menor pérdida de tiempo posible.
En poco tiempo, después de publicar un artículo de contenido altamente orientado, encontrará que hay muchos sitios que enlazan a su sitio o página de artículos. A través del marketing de artículos, no sólo ha generado tráfico a su sitio a través de la caja de recursos, sino que ha creado enlaces de vuelta a su sitio para una mayor clasificación en los motores de búsqueda.