Usted necesita el tráfico, y Google puede darle el tráfico. Hay dos formas en las que Google puede enviar tráfico a tu sitio: una forma cara y una forma gratuita. Voy a mostrarte cómo hacer que Google te dé tráfico de forma gratuita, vinilos Zaragoza ya la utiliza.
No quieres cualquier tipo de tráfico, quieres un tráfico dirigido. Para aquellos que no están familiarizados con la terminología, el tráfico dirigido se refiere a los clics a su sitio web de las personas que están realmente interesados en el tema de su sitio. Su marketing será mucho más efectivo si sus clics están dirigidos. He aquí un ejemplo de marketing dirigido. Imagínese a un vendedor que intenta vender sillones dentales. Prepara un folleto en el que se describen las grandes ventajas de su marca de sillones y decide repartir los folletos entre la gente. ¿Qué grupo de personas cree que responderá mejor a su folleto: un grupo de mujeres en una convención de álbumes de recortes o un grupo de dentistas en una reunión de la Asociación Dental Americana? No hay duda. Pero mejor aún, ¿qué pasaría si fuera a un seminario llamado «Cómo iniciar su primera práctica dental desde cero». Estos tipos ya tienen la mentalidad de comprar sillones dentales. Eso es tráfico dirigido.
Cuando comencé mi primer negocio en línea, fui directamente a Google Adwords. Esta es una de las formas más rápidas de conseguir tráfico dirigido. Básicamente, pagas a Google para que tu anuncio aparezca en la parte derecha del navegador. Esto se consigue pujando por palabras clave. Cuando alguien escribe sus palabras clave en Google, el anuncio aparece. Sólo tienes que ir a Google y escribir cualquier cosa en el cuadro de búsqueda. Si miras en la parte derecha de la pantalla, verás pequeños anuncios de tres líneas. Probablemente ni siquiera sabías que eran anuncios. No sólo son anuncios, sino que la gente está pagando cada vez que usted hace clic en esos anuncios. Este es el tipo perfecto de tráfico dirigido porque la gente está buscando realmente su tema.
Así que cuando empecé mi primera campaña de Adwords, lenta pero seguramente desarrollé una campaña de marketing dirigida que enviaba de 40 a 50 visitantes a mi sitio. Estas personas estaban listas para comprar lo que yo vendía. Y lo hicieron; ¡pero a qué precio! Estaba gastando 80 dólares al día en publicidad. Demasiado. Sólo ganaba unos 100 dólares en ventas al día, así que después de restar los costes de publicidad, mis ingresos netos eran de sólo 20 dólares al día. Si sólo pudiera conseguir tráfico sin pagar por él, mis ingresos anuales aumentarían de $7,300.00 por año ($20/día x 365 días) a $36,500 por año ($100/día x 365 días). Probablemente te estés preguntando cómo se consigue el tráfico dirigido gratuito – te lo voy a contar en los próximos párrafos.
Cuando me di cuenta de lo mucho que estaba gastando en publicidad, empecé a investigar métodos para conseguir tráfico dirigido gratuito; a menudo se denominan técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Si tu sitio aparece en la primera página de resultados de una búsqueda en Google, entonces obtienes tráfico gratuito. Y no sólo eso, sino que se trata de tráfico dirigido porque alguien acaba de escribir la frase o palabra clave relacionada con su sitio. Entonces, ¿cómo se llega a la primera página? Para entenderlo, hay que saber un poco cómo clasifica Google sus páginas. Todo se reduce a un principio: Google quiere proporcionar resultados de búsqueda de alta calidad, por lo que quiere clasificar los enlaces relevantes más alto que los enlaces irrelevantes. Uno de sus métodos para determinar la relevancia es contar cuántos otros sitios web están vinculados a su sitio. Esto se denomina «back links». Se supone que, cuantos más enlaces haya hacia tu sitio, más relevante debe ser éste.
Armado con este conocimiento, salí a comprar algunos enlaces. Puede que no lo sepas, pero en realidad hay empresas que te permiten comprar un enlace en sus páginas web. Compré un enlace por 20 dólares al mes y otro por 75 dólares al mes. Era mucho más barato que Adwords, pero no me hizo subir en el ranking, y no me dio mucho tráfico extra. Dos enlaces no eran suficientes para posicionarme mejor en Google. Lo que necesitaba era una forma de conseguir MUCHOS enlaces de vuelta. Entonces oí hablar de una idea intrigante: el marketing de artículos.