Hacer del marketing una prioridad

Cuando está ocupado en el funcionamiento de su empresa -asegurándose de que los empleados hacen su trabajo, asegurándose de que sus productos y servicios se entregan a tiempo, esforzándose por alcanzar sus objetivos, etc.- es tentador pensar que no tiene tiempo para el marketing, pero no debes cometer ese error, arquitectos Zaragoza ya lo sabe.

Si, de hecho, ese pensamiento ha pasado por tu cabeza, no estás solo. Sin embargo, descuidar tus esfuerzos de marketing es uno de los mayores errores que puedes cometer como empresario.

Puede que te preocupes por cientos de detalles de la propiedad del negocio, pero aún así necesitas el marketing para lograr la visibilidad que requieres para hacerte notar en el mercado. Esta visibilidad conduce a la conversión de más prospectos, a la conversión de más clientes y a la obtención de más beneficios, que es la fórmula para mantenerse en el negocio. Así que, por deducción, los empresarios necesitan el marketing para mantenerse en el negocio.

En el mundo del marketing de guerrilla, existe una regla general según la cual el 60% de su marketing debe destinarse a los clientes actuales y pasados. Al fin y al cabo, representan sus mejores perspectivas. Estas personas ya le conocen, confían en usted y, con suerte, confían en su empresa, productos y servicios. Ya han tenido una buena experiencia con su empresa, lo que aumenta la probabilidad de que le compren, especialmente en comparación con un nuevo cliente potencial que no le conoce y que aún no ha tenido una experiencia positiva con usted.

El 40% restante de su presupuesto de marketing debería repartirse de la siguiente manera: el 30% debería gastarse en clientes potenciales y el 10% debería gastarse de forma universal. Y todo este gasto debe producirse simultáneamente: Tiene que mantener su embudo de clientes potenciales lleno mientras sigue convirtiendo a los clientes potenciales en clientes de pago. Puede empezar utilizando el marketing para:

1. Reemplazar a los antiguos clientes por otros nuevos. Los clientes vienen y se van. A veces se van por nuestra culpa, a veces por la suya y a veces por factores que escapan al control de ambos. Esto no siempre se puede predecir o pronosticar. Para evitarlo, hay que utilizar el marketing para sustituir a los antiguos clientes por otros nuevos. Evidentemente, no todas las personas a las que se dirige el marketing se convertirán en clientes. Pero para aumentar las posibilidades de conseguir esos nuevos clientes tan importantes, debe colocar continuamente su mensaje en lugares donde lo vean.

El éxito del marketing se compone de muchas, muchas cosas hechas una y otra vez. Sin un esfuerzo constante y repetido, no habrá nuevos clientes que sustituyan a los antiguos y pronto entrará en lo que se conoce como la «espiral de la muerte» de su negocio. ¡No puedes permitir que esto ocurra!

2. Presta atención a tus clientes. Imagina por un momento que has conseguido nuevos negocios de más clientes de los que jamás habías soñado. La buena noticia es que estarás ocupado satisfaciendo todas sus necesidades. La mala noticia es que la falta de atención es la razón número uno por la que los clientes abandonan un negocio.

Así que si está ocupado, ¿cómo puede mantenerse en contacto con sus clientes más valiosos de forma regular? La respuesta es el marketing. Hay diferentes medios de marketing que pueden llegar a ellos y demostrar que les presta atención. Puede enviar tarjetas de agradecimiento, ofertas especiales, consejos y técnicas, boletines informativos y mucho más. Este tipo de actividades de marketing te permiten estar en contacto sin estar en persona.

3. Mantenga a los clientes informados. Supongamos que su negocio está creciendo y ha decidido introducir nuevos servicios y productos. ¿Quién los comprará? Tanto los clientes actuales como los nuevos, pero no comprarán si no conocen sus nuevas ofertas. Los anuncios de productos, los comunicados de prensa, los anuncios en boletines y la publicidad son sólo algunos de los vehículos de marketing que se pueden utilizar para alertar a los clientes potenciales y a los clientes de sus nuevos productos y servicios. Una vez más, el marketing salva el día, presta atención a sus clientes, les informa y educa, y hace que acaben vaciando sus carteras en la suya.

El uso eficaz de estas tácticas de marketing de guerrilla le permitirá mantener bajos sus costes de marketing al tiempo que aumenta el rendimiento de los dólares que gasta.

 

 

 

 

 

 

 

 

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