Haz de tu caja de recursos un ICBM y haz explotar tus clics.

El artículo es una forma de arte, entonces ¿por qué tanta gente pasa por alto la parte más importante de la presentación del artículo, la caja de recursos? Una caja de recursos bien pensada puede aumentar drásticamente su tasa de clics. Entonces, ¿lo estás haciendo bien? He aquí algunos consejos útiles del propietario de un directorio de artículos, via Ferrata Huesca ya los utiliza.

En los últimos años mucha gente ha aprendido los secretos de la optimización de los motores de búsqueda. Más y más sitios han visto los efectos que los envíos de artículos han hecho para el flujo de tráfico a sus sitios. Algunos incluso han creado sitios dedicados enteramente a proporcionar artículos que podrían ser leídos por los visitantes de su sitio web y tienen enlaces que podrían conducir a muchos sitios que están relacionados con los temas y asuntos de los artículos.

Por ejemplo, los sitios pueden presentar muchos artículos sobre toda una serie de temas. Cuando un visitante del sitio web lee los artículos que ha buscado, puede encontrar al final del artículo un cuadro de recursos en el que puede hacer clic para enlazar con el sitio que ha presentado ese artículo. Por supuesto, el artículo estaría relacionado con el sitio. Digamos que si el artículo es sobre la rotación de los neumáticos de su coche, el cuadro de recursos puede llevar a un enlace a un sitio que vende neumáticos o piezas de automóviles.

Un cuadro de recursos es lo que suele encontrarse al final de un artículo. Debe contener el nombre del autor, una breve descripción del mismo, una breve descripción del sitio patrocinador y un enlace. Si a un lector le gusta lo que lee, puede tener el deseo de averiguar de dónde procede el artículo y de leer más sobre el tema. El recuadro de recursos será su enlace a la fuente del artículo, y esto les incitará a ir al sitio y hacer más lecturas o investigaciones sobre el tema que les interesa.

Pero al igual que el propio artículo, el cuadro de recursos del artículo también debe ser llamativo para captar la atención y el interés del lector. Mientras que el arco de recursos abarca sólo un pequeño espacio, proporcionar las palabras clave adecuadas y el contenido de su caja de recursos proporcionará más estímulo para el lector a visitar su sitio.

Ahora que sabemos qué son los cuadros de recursos de los artículos, ¿cuáles son los beneficios de tener un buen cuadro de recursos? Principalmente, es la conducción de tráfico a su sitio. Muchos sitios permitirían que los artículos sean colocados en sus sitios porque ellos pueden hacer uso de los artículos para llenar sus páginas. También obtienen la afiliación con otros sitios que pueden ser beneficiosos para ellos también. Para el sitio patrocinador, cuando consigues que la gente haga clic en tu caja de recursos, generas tráfico que puede ser contado como clientes potenciales.

Entonces, ¿qué se considera un buen contenido para su caja de recursos? Básicamente son las palabras clave, aprender sobre las palabras clave adecuadas que la gente está buscando principalmente. Hay muchas herramientas que puedes encontrar gratuitamente en Internet que pueden ayudarte a determinar qué palabras clave utilizar.

Las cajas de recursos también pueden hacer uso de toda la creatividad que puedas manejar. Sólo tienes un pequeño espacio para tu caja de recursos, así que debes aprovecharlo al máximo. Intente captar la atención de su lector con un contenido de caja de recursos que le haga echar un segundo vistazo. A diferencia de los anuncios de televisión, no tienes ayudas visuales para hacer entender tu punto de vista. Pero sí tienes el poder de la imaginación de tu lector. Con el contenido adecuado, puede hacer que piensen, se sientan intrigados y visiten su sitio.

Otro consejo es utilizar palabras clave que estén relacionadas con su sitio. No engañe a los visitantes potenciales de su sitio web. Aumente su credibilidad para que más personas se sientan atraídas a visitar su sitio y navegar por lo que tiene que ofrecer. Haga que la gente haga clic en su caja de recursos proporcionando un contenido de caja de recursos que cause una impresión duradera. Sólo tienes una oportunidad para «asombrarles» y cientos de oportunidades para repelerles.

Nunca subestimes el poder de la caja de recursos. Puede ser de pequeño tamaño, pero le proporcionarán una ayuda significativa para dirigir el tráfico a su sitio. Un cuadro de recursos aburrido, al igual que un artículo aburrido, nunca conseguirá atraer a sus lectores a visitar su sitio. Hazlo divertido y sé creativo, pero al mismo tiempo demuestra que tienes mucho que ofrecer. ¿Es demasiado pedir para algo que no cabe en un párrafo? Sí y no, hay muchos consejos y guías que pueden ayudarte a hacerlo, el primer paso es darse cuenta de lo importante que es una caja de recursos para que la gente decida hacer clic en tu enlace y se dirija a tu sitio.

Y por último, un punto muy importante. Como propietario de un directorio de artículos, me entristece que tantos autores escriban buenos artículos y luego no añadan un enlace con el formato correcto en su caja de recursos. Me imagino que pasan horas produciendo un artículo de primera, y luego 2 minutos en la caja de recursos.

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