He estado leyendo recientemente sobre los beneficios del marketing de artículos. Un post reciente en el blog de ezinearticles preguntaba si valía la pena perder el tiempo escribiendo artículos. He estado escribiendo artículos durante bastante tiempo y en mi opinión, sin duda es. Voy a explicar por qué creo que es en este artículo, parque infantil Zaragoza ya lo sabe.
Hace aproximadamente un año escribí mi primer artículo y lo publiqué en ezinearticles, que mucha gente considera el mejor directorio de artículos/sitio web. Mirando hacia atrás tengo que admitir que no sabía realmente lo que estaba haciendo, y en verdad el artículo no era tan impresionante. Continué escribiendo más artículos y seguí cometiendo errores.
A diferencia de otros directorios que parecen aceptar cualquier artículo viejo, ezinearticles comprueba lo que estás enviando. En estos primeros días, un tipo llamado Wally me enviaba regularmente correos electrónicos con consejos sobre cómo podía mejorar mis artículos. En aquella época mis artículos eran demasiado cortos, no estaban pensados y eran básicamente apresurados. No me daba cuenta del valor de escribir artículos y no dedicaba el tiempo necesario a esta forma de promoción web.
Me resultaba difícil pensar en nuevo material y caí en la trampa de volver a enviar artículos que ya había escrito. Cambiaba algunas palabras o reformulaba párrafos. No sabía que esto iba en contra de sus directrices, pero Wally no tardó en informarme de que así era. Consejo: lee siempre las directrices.
Ahora dedico mucho más tiempo a escribir los artículos y creo que han mejorado gradualmente, lo que me ha confirmado el propio Wally.
En cuanto a los beneficios de escribir artículos, ¿merece la pena dedicarles tiempo y esfuerzo? He recibido correos electrónicos de todo el mundo de personas que han disfrutado de la lectura de mis artículos, tal vez estoy un poco triste, pero esto me da un poco de emoción. Algunas de estas personas han incluido el artículo en su blog o en su sitio web, creando así un enlace adicional hacia mi/s sitio/s web.
Las personas que leen el artículo son visitantes potenciales de su sitio, un visitante que no habría tenido si no hubiera escrito el artículo. Ese visitante podría, por supuesto, convertirse en un cliente o comprador de su/s producto/s.
En mi opinión, los motores de búsqueda están viendo los enlaces unidireccionales hacia atrás como la forma más poderosa de enlace. Mucha gente está ofreciendo intercambios de enlaces con otros sitios web para aumentar su rango de página o su posición en los motores de búsqueda. Hay muchos programas de construcción de enlaces automatizados que hacen que los intercambios de enlaces sean aún más fáciles de obtener. Los motores de búsqueda se han dado cuenta de que esto ocurre y dan mucho menos valor a este tipo de enlaces. Los enlaces unidireccionales no son tan fáciles de obtener, sin embargo, escribir artículos tiene el potencial de crear muchos enlaces unidireccionales hacia su sitio y por lo tanto es una necesidad para cualquier webmaster serio.
No he escrito casi doscientos artículos y he visto enormes aumentos en el tráfico a mis sitios web, así como los aumentos en su rango de página.
La gente puede estar en desacuerdo con mi creencia de que la comercialización del artículo vale la pena el tiempo y el esfuerzo, no me importa realmente, ya que funciona para mí.