¿Qué tienen en común la Oficina de Correos y el marketing de artículos? Diseño web Zaragoza ya lo sabe.
Hace un par de días fui a nuestra pequeña y diminuta oficina de correos en la base militar donde trabajo. Hay espacio suficiente para que 10 personas hagan cola en esta oficina de un solo empleado.
Me di cuenta de un cartel en la pared mientras estaba en la cola y tuve que preguntarle al empleado de correos. El cartel decía: «No se permiten bicicletas en la oficina de correos».
Estaba muy confundido y no podía entender por qué se había colocado el cartel, así que le pregunté al empleado.
Me dijo que una semana antes un tipo subió con su bicicleta por la rampa hasta la entrada de la oficina de correos y entró, junto con su bicicleta. Le dijeron que por favor sacara la bicicleta fuera y él replicó que no había ningún cartel que indicara que no podía entrar con su bicicleta. Se quejó y se quejó y finalmente sacó la bici fuera murmurando todo tipo de amenazas e insultos.
No podía creerlo. Me dijeron que era cierto y que por eso se había colocado el cartel. Bromeé con el empleado que debería salir y conducir mi camión dentro, ya que no había ningún cartel que me dijera que no podía.
Entonces, ¿a dónde quiero llegar con esto y cómo se aplica al marketing de artículos?
La mayoría de los directorios de artículos tienen una lista de directrices de envío. Suelen especificar la longitud de un artículo, las normas para los enlaces y el HTML que puede o no puede utilizarse.
Habrá directrices adicionales y cada sitio variará ligeramente en lo que aceptará o no. Pero no podemos abarcarlo todo en una o dos páginas de directrices.
El hecho de que no haya nada por escrito sobre la no publicación de gráficos en la caja de recursos del artículo, no significa que esté bien. El sentido común debe prevalecer.
Que yo no haya dicho que no hay que poner en negrita una de cada dos palabras, no significa que haya que hacerlo.
Que no haya dicho que no se puede insertar un vídeo en medio del artículo, no significa que se pueda o deba.
Sólo porque esté bien hacerlo de una manera en otro sitio de directorio de artículos, no significa que esté bien hacerlo en el mío.
Creo que entiendes la idea. No puedo enumerar todas y cada una de las cosas que están o no están permitidas. Enumero algunas directrices generales y luego, si su artículo es rechazado, vendrá con una explicación. Por favor, léelas y haz las correcciones necesarias.
La mayoría de la gente ignora el correo electrónico que dice que su artículo ha sido rechazado y sigue infringiendo mis normas. Lo soporto durante un tiempo y luego cancelo la cuenta. Entonces la persona se enfada conmigo. Así es la vida.
Lee las directrices, sigue las normas, comprueba el motivo por el que tu artículo ha sido rechazado y no vayas en bicicleta por la oficina de correos.