Si estás trabajando para convertirte en un emprendedor online de éxito, como venta de carpas, probablemente ya has intentado aumentar el tráfico y generar ventas a través del posicionamiento en buscadores y la publicidad de pago por clic. ¿Ha probado también el marketing de artículos? El marketing de artículos es la estrategia de escribir artículos relacionados con su negocio y publicarlos en otros sitios web y en los ezines de empresas complementarias con un enlace a su sitio. Esta forma de promoción en línea es una manera muy eficaz de generar tráfico y aumentar las ventas. A continuación encontrará las principales formas en que el marketing de artículos puede beneficiarle.
1. Es la mejor manera de darse a conocer como «experto» en su campo.
¿Por qué debería alguien comprarle a usted y no a uno de los miles de sus competidores que también están en línea? Las pocas líneas que escriba en la sección «sobre nosotros» de su sitio web pueden no ser suficientes para distinguirle de los demás. Sin embargo, si su cliente potencial ve su nombre en artículos bien escritos e informativos que aparecen en varios sitios web de Internet, le considerará un experto en su campo. Cuanto más publiques, mayor será tu reconocimiento y tu reputación.
2. Los artículos informativos generan confianza en tu capacidad para ofrecer un buen producto o servicio.
Si vende en línea, su activo más importante es que se le considere informado y digno de confianza. Cuando uno de sus artículos es seleccionado por otro editor y colocado en un sitio web o incluido en una revista electrónica, ese editor le está respaldando. Este tipo de respaldo impresionará a los lectores de esos artículos y se sentirán más seguros a la hora de hacer negocios con usted, especialmente si su artículo se publica en una revista electrónica o en un sitio web que ya respetan.
3. Sus artículos ayudan a «pre-vender» sus productos y servicios.
Lo que cuenta es la calidad del tráfico del sitio web, no necesariamente la cantidad. El mejor tipo de tráfico que puede obtener es el de las personas que han leído uno de sus artículos y les ha gustado lo que han leído. Estos visitantes de la web llegan a tu sitio web con ganas de saber más y es mucho más probable que te compren algo que alguien que llega a tu sitio «en frío» o sin ninguna introducción a tus ideas.
4. La escritura de artículos es una gran manera de generar contenido para sus ezines y su propio sitio web.
Aunque puede considerar el marketing de artículos como una actividad de divulgación diseñada principalmente para su publicación en otros lugares, también puede utilizar estos artículos en sus propios boletines y en su propio sitio web. Mantener el contacto con sus clientes a través de un boletín periódico es una parte importante de los negocios en línea. Sin embargo, necesita un flujo constante de buen material para tener éxito. Si sus artículos son lo suficientemente buenos como para ser publicados en el sitio web de otra persona, entonces por todos los medios publíquelos primero en sus propios boletines y en su sitio web.
5. Los artículos publicados en otros sitios ayudan a construir enlaces unidireccionales hacia su sitio web.
La construcción de enlaces es una de las claves del éxito de un sitio web, pero, al igual que con el tráfico, lo que importa es la calidad de los enlaces, más que su número. Cada vez que uno de sus artículos se coloque en otro sitio web, obtendrá un enlace hacia su sitio. Se trata de enlaces unidireccionales porque no ha tenido que intercambiar enlaces para conseguirlos. Por lo general, estos enlaces provienen de páginas con menos enlaces salientes que las páginas de enlaces estándar en las que se suele colocar su enlace al hacer un acuerdo recíproco. Los enlaces unidireccionales que provienen de páginas con pocos enlaces salientes ayudan a construir el Page Rank de manera más efectiva que los enlaces recíprocos.
6. Puedes generar mucho dinero a partir de artículos que se publican en otros sitios.
Llevo a cabo un negocio en línea desde uno de los lugares más inverosímiles de la Tierra, Albania. A pesar de esta desventaja, he tenido personas que me han llamado por teléfono y han llegado a pedir servicios por valor de miles de dólares. Todo esto ha sido el resultado de los artículos sobre promoción de sitios web y optimización de motores de búsqueda que he escrito y publicado en los últimos años. Si yo puedo hacerlo desde Albania, piense en lo que puede hacer usted desde su casa.