Se ha hablado mucho de la realidad del éxito en relación con las listas opt-in. Debido a esta charla ha habido muchos comerciantes que participan en las encuestas realizadas para asegurar que la promoción del sitio web a través de la construcción de la lista opt-in no es sólo un bombo de Internet. Los resultados obtenidos en estas encuestas han demostrado claramente que la construcción de listas opt-in sigue siendo la herramienta de marketing más caliente para la promoción de sitios web.
Las encuestas son también un medio para eliminar algunos de los temores de los comerciantes de Internet basados en los avances tecnológicos que podrían suponer una amenaza para el éxito de la creación de listas de correo electrónico. También ayuda a traer una nueva comprensión del enorme potencial de ganancias que crea una lista opt-in.
No cabe duda de que los nuevos propietarios de sitios web tendrán miedo con todos los filtros de SPAM que dificultan que sus posibles clientes reciban su correo. Sin embargo, se ha demostrado que la mayoría de los vendedores de listas opt-in no se han visto perjudicados por este avance tecnológico. Esto se debe al hecho obvio de que los suscriptores de las listas opt-in no son objeto de spam, ya que han cedido voluntariamente su dirección de correo electrónico.
Otros temores que han golpeado la escena de la comercialización del Internet en términos de construcción de la lista opt-in han sido que la mayoría de la gente no está dispuesta a separarse de sus correos electrónicos en estos días. Estos temores son infundados, ya que el aumento de la banda ancha está haciendo más fácil y más barato para la gente a estar en línea. Por lo tanto, hay más clientes disponibles a cuñas novia que están dispuestos a ceder sus direcciones de correo electrónico.
La otra razón del éxito de la creación de listas opt-in es que muchos sitios web permiten a los suscriptores unirse a la lista opt-in en la propia página de inicio de los sitios web. Esto facilita que la gente se inscriba en la lista de correo en lugar de tener que hacer clic en otro enlace para obtener la opción de unirse a la lista de correo opt-in.
La creación de una lista de correo opt-in consiste en dar a su cliente potencial la opción y el incentivo que necesita para comprar su producto o servicio. Es necesario tener al cliente en mente. ¿Cuáles son sus necesidades y cómo puede tu producto satisfacerlas? Una buena técnica de creación de listas de correo electrónico consiste en conseguir que su cliente tenga una relación con usted.
Una vez que tenga la dirección de correo electrónico de sus suscriptores, tendrá un pie en la puerta. Sus suscriptores son personas con ideas afines que de alguna manera están interesadas en su producto. No los decepcione ofreciéndoles algo que no pueda cumplir. Una lista de suscriptores es también una buena forma de conseguir tráfico para su sitio web. La mejor manera de que un sitio web sobreviva es generando un tráfico constante y creciente.