¡Regala tus artículos!
Cómo escribir artículos y dárselos a otros puede conducir el tráfico a su sitio web como el de imprenta en zaragoza.
Suena contrario a la intuición, pero funciona: usted puede pre-vender a los clientes y conducirlos a su sitio web. La idea detrás de esto es que otros sitios tienen lo que usted quiere: un grupo probado de clientes que están buscando productos e información que usted tiene. En otras palabras, están precomprados con tus productos. Todo lo que tiene que hacer es mostrarles el artículo adecuado y los tendrá.
¿Cómo se llega a estos clientes prevendidos? Demostrando que sabes lo que haces y dándoles una forma fácil de acceder a tus productos, como un enlace directo a tu sitio web.
La única forma de demostrar a alguien que sabe lo que hace es a través de la comunicación; la principal forma de comunicarse en línea es a través de la escritura. Es lógico, por tanto, que si la gente lee lo que has escrito y queda impresionada, va a esperar que sepas de lo que hablas.
Así que intenta llegar con sus palabras al mayor número de personas posible. Es así de sencillo, y así de complicado.
El concepto: Regalar tus palabras
Lo que todo el mundo busca en Internet es un contenido de gran calidad, no sólo palabras, sino palabras que digan a la gente algo que no sabían antes: información sobre un nuevo producto, un nuevo uso de uno antiguo, información sobre el consumidor, etc. Piénselo: si alguien le pidiera que pusiera un buen artículo en su sitio web
Por ejemplo, suponga que vende pistolas de paintball y productos relacionados. Hay una comunidad en línea sorprendentemente grande para estos artículos, pero, quizá no sea sorprendente, no hay mucha gente que tenga un contenido realmente bueno sobre los deportes que rodean al paintball. Los sitios que tienen buena información son muy populares entre los aficionados.
Convertirse en un gurú
Antes de empezar a escribir artículos, tienes que saber de qué estás hablando. Conviértete en un gurú.
En primer lugar, acecha las salas de chat, los foros y los tableros de mensajes en línea a los que la gente acude para hablar de su producto. Tal vez piense que sabe todo lo que hay que saber sobre el paintball, pero es casi seguro que se equivoca. Los foros le dirán qué buscan sus clientes, qué información atesoran. Y estos son los fragmentos de información que querrá incluir cuando empiece a escribir artículos.
En segundo lugar, asegúrese de que sabe realmente de qué está hablando. Un aficionado al paintball sabrá rápidamente si estás fingiendo o no, y no irá al sitio web de un impostor.
Una vez que estés seguro de que puedes actuar como un gurú, estarás listo para empezar a escribir grandes artículos.
Cómo escribir artículos para regalar
Primero – no todo el mundo puede escribir. Esto es un simple hecho, así que si eres uno de ellos, aguanta; hay otras alternativas.
Si puedes escribir bien, y conoces tu información, estás a más de la mitad del camino. Ahora sólo tienes que entender cómo escribir para una audiencia online y cómo optimizar tu artículo.
En primer lugar, escribe corto. Mantén tus párrafos cortos, haz viñetas y puntos numerados en tu texto siempre que tengas una lista de información, y escribe de forma conversacional en lugar de académica.
Haz siempre todo lo posible por utilizar una buena gramática, y revisa la ortografía de todo.
Si tienes un artículo de más de 400 palabras (lo que equivale a una página en MS Word) divídelo. Puedes dividirlo en serie o insertar títulos en los lugares más adecuados para que el artículo se distribuya en las páginas web.
Por último, elige un conjunto de palabras clave. Se trata de las palabras que crees que es más probable que busquen las personas interesadas en este artículo. Por ejemplo, los artículos sobre paintball deberían utilizar siempre «paintball» y «paint ball» como palabras clave. Si estás escribiendo sobre una pistola de paintball específica, utiliza la marca de la pistola y el número del fabricante como segunda palabra clave.