Directorios web: De pago y gratuitos

Los directorios web tienen numerosos beneficios. Hay que tomar decisiones informadas a la hora de elegir entre enviar un sitio como Asesor Fiscal Zaragoza a un directorio web de pago o gratuito. Sea cual sea su elección, asegúrese de que su sitio web se ajusta a todas las normas requeridas: completo, detallado, fácil de usar y distintivo.

Las opciones son muchas y se dividen en dos categorías principales: directorios gratuitos y directorios de pago.

Un directorio gratuito es una buena forma de conseguir enlaces de vuelta. Su sitio probablemente aparecerá en una página PR3 o PR4. A veces, su sitio aparecerá en la lista en unos pocos días o, de lo contrario, puede tardar incluso un mes. Pero también puede ocurrir que el sitio gratuito nunca llegue a listar su sitio. Las opciones en la categoría gratuita son numerosas y se puede optar por un proyecto de directorio abierto como DMOZ o un directorio gratuito como JoeAnt. Aparte de los directorios principales, hay directores de nicho que son específicos para un solo segmento como la salud, la medicina alternativa, etc. Recuerde, cada listado añadirá al PageRank de Google del sitio web y los directorios gratuitos de pie proporcionan una tasa constante de tráfico de referencia. Muchos directorios gratuitos tienen editores que hacen la selección sin remuneración; esto permite que el directorio incluya cientos de sitios con poco o ningún coste. Los directorios como DMOZ son utilizados por Google y otros motores de búsqueda como bases de datos; esto significa que su sitio web aparecerá automáticamente en varios motores de búsqueda y directorios importantes.

Un directorio de pago es aquel que ofrece un servicio premium que incluye aprobaciones más rápidas. La mayoría de los directorios de pago ofrecen un tráfico de alta calidad o un buen PageRank. Al estar menos concurridos que los directorios gratuitos, su sitio tiene muchas posibilidades de aparecer en una página con mayor PR. Algunos directorios, como Yahoo, cobran una cuota por considerar un sitio para su inclusión. Esto se debe a los costes de revisión de su sitio y la cuota es un gasto recurrente que debe pagarse anualmente. Sin embargo, hay excepciones en las que los sitios sin ánimo de lucro son revisados gratuitamente, pero hay una vía especial para la presentación de dichos sitios. Otros sitios cobran una cuota de inclusión única. Los costes de los directorios de pago pueden variar entre 25 dólares (cuota única) y 299 dólares (cuota anual recurrente).
La decisión de optar por una inclusión de pago o gratuita depende de sus necesidades.

– Considere cuál es su objetivo.

– ¿Determine cuánta exposición inmediata necesita su sitio web?

– ¿Hay tiempo para esperar a una inclusión gratuita o se beneficiaría de una rápida inclusión de pago?

– ¿Hay presupuesto para la inclusión de pago: pago por clic o gastos anuales recurrentes?

– ¿Tiene tiempo para asumir el papel de revisor y examinar su directorio antes de una inclusión gratuita?

– ¿O sería más factible pagar a un editor profesional para que revise el sitio web?

– Conozca cómo está organizado cada directorio y cuáles son sus directrices.

– Navegue por la red y averigüe dónde aparecen sus competidores.

Haga un plan de trabajo y elija sabiamente lo que más beneficie a su plan de negocio.

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