La optimización de los motores de búsqueda (SEO) debe ser considerada como un elemento crítico de cualquier estrategia de marketing en Internet. Esto es importante porque es mucho lo que se puede ganar con el SEO en términos de marketing y publicidad en Internet. No optimizar su sitio web como FilamentosPLA para los motores de búsqueda puede suponer una pérdida considerable en términos de publicidad y tráfico gratuitos, que se obtienen esencialmente al clasificarse bien en los motores de búsqueda. Este artículo proporcionará una visión de lo que es el SEO y explicará por qué el marketing en Internet requiere al menos cierto grado de SEO.
La optimización SEO es una estrategia en la que se diseña un sitio web para obtener una clasificación favorable en los motores de búsqueda más populares. Esto puede lograrse de diferentes maneras y las estrategias óptimas de SEO combinan una variedad de estrategias diferentes para completar una campaña de SEO bien orquestada. Hay varios elementos que hay que tener en cuenta al intentar optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Esto puede incluir la densidad de palabras clave, la prominencia, las etiquetas META, los títulos y los enlaces entrantes. La densidad de palabras clave es una de las estrategias de SEO más comunes y esencialmente implica el uso de palabras clave relevantes a menudo en el contenido de un sitio web para demostrar la relevancia de estas palabras clave para el sitio web. Esto es importante porque los motores de búsqueda tienden a recompensar a los sitios web con densidades de palabras clave óptimas con clasificaciones favorables en los motores de búsqueda en un esfuerzo por proporcionar a los usuarios de Internet los sitios web más relevantes para términos de búsqueda particulares.
También hay que tener en cuenta la prominencia de las palabras clave. Esto incluye la proximidad de las palabras clave al principio del sitio web. El error más común con esta estrategia es creer que la primera oportunidad para incorporar las palabras clave está en la primera línea de texto visible en la página web. Esto no es cierto porque los motores de búsqueda rastrean el código de un sitio web en lugar del contenido visible del mismo. Esto significa que hay múltiples oportunidades para incorporar palabras clave relevantes mucho antes del contenido visible en el sitio web. Esto puede incluir el código del título, así como las etiquetas META. Los propietarios de negocios que se dan cuenta del potencial de incorporar palabras clave en el código obtienen una ventaja sobre los competidores que sólo incorporan palabras clave en el contenido de su sitio web.
Otra área de preocupación que es muy importante para aquellos que están interesados en el SEO son los enlaces entrantes. Los enlaces entrantes son esencialmente enlaces que residen en otros sitios web y dirigen el tráfico a su sitio web. Estos enlaces se consideran importantes porque muchos motores de búsqueda dan valor a los enlaces entrantes porque son esencialmente un ejemplo de un sitio web que recomienda a otro sitio web. Sin embargo, cuando se obtienen enlaces entrantes es importante hacerlo desde otros sitios web que tengan una buena clasificación en los motores de búsqueda, ya que muchos motores de búsqueda tienen en cuenta la clasificación del sitio web original para determinar el valor del enlace entrante.
Ahora que hemos explicado brevemente algunos de los conceptos principales del SEO, ilustraremos por qué es importante optimizar su sitio web en primer lugar. El SEO es tan importante porque la mayoría de los usuarios de Internet valoran mucho los resultados de los motores de búsqueda y es probable que sólo visiten los sitios web clasificados cuando buscan una palabra clave concreta. Los usuarios de Internet confían en que los motores de búsqueda ofrezcan primero el contenido más relevante y, por lo tanto, es poco probable que visiten sitios web que no aparezcan en la primera o segunda página de los resultados de búsqueda. Esto significa que los sitios web que se posicionan bien esencialmente están recibiendo una gran cantidad de publicidad gratuita de los motores de búsqueda que colocan su sitio web en una posición clave. Los propietarios de sitios web que no invierten tiempo en la optimización de sus sitios web se pierden una gran cantidad de tráfico web potencial.