Por qué los consumidores educados son mejores clientes

No hace mucho, un colega me preguntó por qué invertimos tanto en la educación del consumidor. Hemos tomado la decisión consciente de gastar dólares de marketing en la educación del consumidor por una razón muy simple. Los consumidores educados son simplemente mejores clientes de Presoterapia Zaragoza.

Veamos por qué los consumidores formados son mejores clientes.

Menos soporte técnico.
1.) Los consumidores formados necesitan menos asistencia técnica. La reducción de la asistencia técnica se traduce en menores costes generales. A menudo, los consumidores formados pueden reducir aún más la carga de soporte técnico ayudando o educando a otros clientes o clientes potenciales en foros, grupos de noticias, grupos de usuarios o en cualquier otro lugar de una comunidad industrial.

A menudo, los usuarios con una sólida formación o conocimientos técnicos suelen ayudar en los foros y proporcionar a los usuarios asistencia técnica. El resultado: un consumidor educado es un cliente feliz y servicial.

Ventas más fáciles.
2.) En general, los consumidores formados comprenden mejor la tecnología, cómo puede utilizarse y cómo les beneficiará. Si un cliente entiende que una aplicación le permitirá ahorrar tiempo, puede justificar fácilmente el gasto del software. El coste se convierte en un problema menor cuando se entiende el valor a largo plazo.

Expectativas razonables.
3.) Odio decirlo, pero en 1996, cuando empezamos, la ignorancia de los consumidores dio lugar a expectativas poco realistas. Los consumidores compraban esperando que el software les lavara los platos y les pasara la aspiradora. Independientemente de lo bien que el software hiciera lo que estaba diseñado para hacer, si un cliente espera que haga algo más, no será un cliente satisfecho.

Los consumidores educados tienen expectativas realistas y comprenden lo que puede y no puede lograrse.

Tipos de educación del consumidor

1. Artículos.
Los artículos educativos no sólo propagan el éxito y la comprensión de una tecnología, sino que los artículos bien escritos suelen convertir al escritor en un experto del sector.

Ejemplo http://www.feedforall.com/newsletter.htm (en la parte inferior)

2. Libros blancos.
Los ejemplos del mundo real de cómo otros usuarios utilizan el software para resolver problemas o ahorrar tiempo suelen ser grandes ilustraciones de la tecnología en acción.

Ejemplo http://www.notepage.net/whitepapers.htm

3. Demostraciones en PPT.
Las presentaciones en Power Point no sólo ayudan a la educación de los usuarios, sino que también pueden ser utilizadas por los grupos de usuarios para evangelizar y educar a los usuarios potenciales.

En definitiva, los consumidores educados dan como resultado un usuario más feliz con expectativas realistas. La ignorancia suele provocar insatisfacción y expectativas poco realistas, mientras que la educación conduce a clientes felices y útiles a largo plazo.

Permisos:
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