El artículo de SEO muy optimizado como página de entrada legítima del motor de búsqueda

La página de entrada, la página satélite, la página de canalización, la página de información, la página de aterrizaje, la página de entrada, la página puente…, como sea que las llames han sido consideradas durante mucho tiempo el bete noir del seo o la optimización de motores de búsqueda. Cada uno tiene su propia definición, pero todas se basan en el mismo principio: una página muy optimizada con palabras o frases clave, creada únicamente para atraer a los motores de búsqueda y que enlaza con el sitio web principal de parque infantil zaragoza.

Algunas de ellas estarán compuestas por puras y absolutas tonterías, salvo el párrafo superior, que será un inglés correcto con un enlace de vuelta al sitio principal utilizando la palabra clave o la frase clave como texto ancla en el enlace de vuelta o IBL (Inbound Back Link). La misma palabra clave o frase aparecerá igualmente en la etiqueta del título de la página, en la etiqueta de la meta descripción y en la etiqueta de la cabecera o H1, mientras que el resto de la página será un completo galimatías, un spam de Babel generado por una máquina con la palabra clave o frase clave esparcida aleatoriamente por el contenido hasta alcanzar una densidad que resulte atractiva para los motores de búsqueda.

Otros estarán hechos enteramente de esta palabra clave generada por la máquina o frase spam y redirigirá automáticamente a través del uso de javascript o un meta-refresco a un sitio completamente diferente. Este tipo de técnicas de SEO, cuando (no si) se descubren, sufrirán inevitablemente algún tipo de penalización por parte de los motores de búsqueda, si no necesariamente una prohibición total.

Tradicionalmente, también será una página que se encuentra sola fuera del cuerpo principal de un sitio, existiendo por sí misma como una entidad individual. No tendrá enlaces entrantes (IBL) desde el sitio; los que tenga probablemente provendrán de una serie de páginas similares, todas creadas con el mismo objetivo, para posicionarse bien en todos los motores o en uno en particular para un término de búsqueda concreto.

Si se hace una búsqueda de doorway page en Google, es sorprendente que todavía haya anuncios de empresas que anuncian abiertamente su dudosa experiencia en esta práctica de SEO tan mal vista, a pesar de la decisión muy publicitada de Google de prohibir a BMW, entre otras cosas, por su uso flagrante de esta técnica de SEO prohibida.

Tal vez sea mejor señalar que ahora se puede utilizar legítimamente esta técnica básica de optimización convirtiendo cada página en un artículo y enviándolo a un sitio de distribución de artículos. Nadie parece haberse dado cuenta todavía, o si lo han hecho no han llamado la atención sobre ello, de que mientras el uso de páginas de entrada sigue siendo una técnica de SEO de sombrero negro, que puede y ha sido conocida por hacer que los sitios sean prohibidos, se puede ejercer un buen SEO de sombrero blanco creando artículos que realicen exactamente la misma función de SEO que una página de entrada y nadie se quejará o incluso comentará negativamente. Parece que, a los ojos de los motores, si se cuelga la etiqueta de «artículo» en un determinado tipo de página de entrada, se convierte en algo perfectamente aceptable para todos.

Por ejemplo, ¿este artículo está vinculado a mi sitio? No, no lo está. ¿Está este artículo fuertemente optimizado con palabras clave relacionadas con el SEO y frases clave relacionadas con la optimización de los motores de búsqueda? Sí, lo está. Cumple, pues, al menos algunos de los criterios que los exponentes del llamado «SEO ético» utilizarían para etiquetarlo como spam en los motores de búsqueda, pero manifiestamente, al comentar el fenómeno del que forma parte, no es spam en absoluto, sino más bien (según creo yo mismo) un ejemplo de comentario social sobre la industria de la optimización de motores de búsqueda o SEO.

Entonces, ¿es este artículo en sí mismo una página de entrada? Como muchas otras cosas en la optimización de motores de búsqueda, eso depende de su propio punto de vista. ¿Mi consejo? No te fijes en lo que digo que hago, sino en lo que resulta de lo que hago: si tengo una página independiente de alto rango para palabras clave populares de SEO con un enlace de vuelta a mi sitio principal desde ella, una que no puede ser prohibida por ser una página de entrada porque es, de hecho, un artículo que es sobre páginas de entrada, ¿cuáles serán las consecuencias realmente?

¡Extraño, saltamontes, extraños son los caminos del SEO!

 

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