La mayoría de las campañas de SEO sobre asesoria fiscal zaragoza fracasan y no logran alcanzar los objetivos que se propusieron.
Lamentablemente, la lista de fracasos no se limita a los individuos que intentan llevar a cabo sus propias campañas de SEO. Incluye a empresas y supuestos expertos a los que se les paga para que lleven a cabo una campaña de SEO para un cliente y acaban fracasando totalmente en lo que se proponen.
Estas son las tres razones más comunes del fracaso. Estudiándolas y entendiéndolas un webmaster puede comenzar su próxima campaña de SEO con mejores probabilidades porque ya entiende algunas de las cosas que comúnmente tienden a salir mal.
a) Asumir que todos los negocios e industrias son iguales
Existe la creencia común de que si alguien tiene éxito en el SEO de un determinado negocio en una industria específica, automáticamente tendrá éxito en cualquier industria y cualquier negocio.
Esta debe ser la razón más común del fracaso. Especialmente cuando el webmaster contrata a algún experto en SEO asequible que ha tenido éxito en algún otro nicho de la industria.
La verdad es que un negocio es a menudo muy diferente de otro y muy a menudo el esfuerzo requerido para conseguir un determinado sitio web en la parte superior de los rankings de los motores de búsqueda es muy diferente del esfuerzo requerido para conseguir otro sitio diferente al mismo nivel. Las diferentes categorías tienen diferentes niveles de competencia. Hay ciertas categorías en las que la competencia es tan dura y el número de sitios web competidores tan numeroso que es prácticamente imposible llevar a cabo cualquier campaña de SEO con éxito sin ajustar el enfoque y el nicho de mercado objetivo de esa empresa en particular.
La tentación es demasiado grande como para entregar su sitio web a algún «experto en SEO» y esperar que haga magia con el SEO sin que usted intervenga. Debe resistirse a esa tentación porque las posibilidades de que un acuerdo de este tipo funcione son realmente tan escasas que las probabilidades de éxito están fuertemente apiladas.
b) No decidir en qué nicho concreto centrarse
Muchos webmasters tienden a olvidar que están compitiendo en el mercado mundial y que la única forma en la que pueden esperar tener éxito es seleccionando cuidadosamente algún nicho estrecho que los demás hayan ignorado pero que ellos estén muy bien preparados para cubrir.
No es posible ser todo para todos, y menos en un mercado mundial ferozmente competitivo. Este enfoque correcto en un nicho estrecho es lo que a menudo hará o romperá un esfuerzo de SEO. Si usted opta por contratar a algún experto, normalmente estará ansioso por conseguir su negocio y apenas dedicará tiempo a estudiar su sector antes de que usted se comprometa con sus servicios. Y en el momento en que te comprometes ya no hay vuelta atrás, sean cuales sean las dificultades que encuentren.
No esperes que un experto en SEO aprenda en pocos días todos los conocimientos que has acumulado durante muchos años en un determinado sector. Y ahí es precisamente donde empieza el problema. No es posible ejecutar una campaña de SEO con éxito sin la información adecuada.
Un webmaster que lleva a cabo su propia campaña de SEO también está condenado al fracaso si no ha decidido en qué nicho centrar sus esfuerzos.
c) No vigilar de cerca y constantemente la popularidad de las palabras clave
No hay forma de evitar las frases de palabras clave apropiadas para su sitio en cualquier campaña de SEO exitosa. El gran error que cometen muchos webmasters o propietarios de blogs es hacer su investigación de palabras clave una vez y luego olvidarse de todo. Las frases de palabras clave están cambiando en popularidad todo el tiempo con algunos reduciendo en la polaridad, mientras que otros aumentan a pasos agigantados. No hay manera de estar informado sin monitorear constante y regularmente la popularidad de las palabras clave.
Y lo que es más importante, no podrá dar con las nuevas oportunidades de frases clave que surgen todo el tiempo.
Si decide contratar a algún experto en SEO, éste partirá de una posición de debilidad si no está al tanto de lo que ha ocurrido en los últimos meses e incluso años con respecto a las frases de palabras clave populares. ¿Cómo van a ser capaces de juzgar con precisión la mejor dirección a tomar en su campaña?
Conclusión
Se habrá dado cuenta de que las campañas de SEO son asuntos muy íntimos que requieren mucha información e investigación durante un largo periodo de tiempo para tener mucho éxito. E incluso si usted está trayendo algún experto a bordo para llevar a cabo su campaña de SEO para usted, es absolutamente importante que tienen suficiente información para empezar. Tanto de sus experiencias anteriores que debe conocer y analizar y hacer preguntas antes de revelar nada sobre el tema de su sitio web. Usted también debe reunir la mayor cantidad de información posible, todo el tiempo.