Los fundamentos olvidados del SEO

Hay muchos artículos escritos sobre las palabras clave y la vinculación, pero este artículo es diferente. En este artículo te guío a través de los elementos a menudo olvidados de SEO y buen diseño web. Hay muchas partes en el SEO pero todas deberían empezar con un buen diseño SEO sólido y simple. Este artículo es para la gente que quiere entender qué principios de SEO deben ser tomados en cuenta antes de que una palabra llegue a la página. Mejore su sitio web sobre instalación gas desde el principio.

En primer lugar, gracias por tomarse el tiempo para ver mi libro electrónico de consejos y sugerencias de SEO sobre los aspectos a menudo olvidados de SEO. Este libro fue escrito a partir del conocimiento colectivo y la información reunida por Chris Diprose, propietario y gerente de Kanga Internet. Kanga Internet se encuentra en Melbourne, Australia y se centran en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y desarrollo web para el sistema de gestión de contenidos Joomla (CMS).

Con la optimización de los motores de búsqueda hay un montón de incógnitas, conjeturas y conocimientos adquiridos por la experiencia personal y asociativa. Google, Yahoo y MSN mantienen sus cartas cerca de su pecho cuando se trata de revelar cómo funcionan realmente sus sistemas de clasificación. Le cuentan a la comunidad chorros de información sobre qué cosas pueden afectar a los resultados de los motores de búsqueda, cómo se pueden mejorar y qué hacer en determinadas situaciones, pero sobre todo saber qué hacer para conseguir buenos resultados se consigue estudiando y trabajando duro. Al igual que otros consultores de SEO, he recopilado información de varias fuentes y he trabajado constantemente para mejorar los resultados para los clientes. Siempre estoy buscando nuevas formas inteligentes de mejorar los resultados de los motores de búsqueda. Creo en los principios del «Sombrero Blanco» (o más apropiadamente, del «Sombrero Gris»).

La edición 1 de este libro electrónico está dirigida a personas que buscan mejorar sus sitios web desde cero. Abordo los fundamentos del diseño SEO; las cosas que hay que tener en cuenta antes de embarcarse en cualquier texto y análisis de palabras clave. Espero que estos consejos y sugerencias le resulten útiles.

Disfrute de su lectura.
– Chris Diprose

La revelación del sitio web – Lo que significa realmente tener un sitio web.
Como desarrollador web y consultor de SEO trato con muchos propietarios de sitios web existentes que buscan modificar o mejorar su sitio web. También trato con muchas personas que buscan iniciar su presencia en la web con un nuevo sitio web. A través de estas dos interacciones a menudo hay un tema común; un malentendido o una actitud. Yo llamo a esto una idea errónea de la realidad, ya que a menudo la realidad de lo que Internet puede realmente hacer por el negocio de las personas y lo que ellos piensan que puede hacer difiere enormemente.

A menudo se supone que por el simple hecho de poseer un dominio y tener un sitio web construido y publicado en Internet, miles de personas encontrarán mágicamente el sitio web, lo visitarán y comprarán sus productos. «Si lo construyes, ellos vendrán» debería eliminarse del vocabulario lo antes posible si se quiere ajustar las actitudes a la tecnología de búsqueda subyacente. Como empresario en el mundo real, es obvio que no ocurriría fuera del éter de Internet, así que ¿qué es tan diferente en línea? Tal vez fue el boom de la tecnología hace 10 años lo que causó una brecha en la comprensión o tal vez el zumbido que causó el aumento meteórico de los precios de las acciones de las empresas tecnológicas, puedo escuchar los pensamientos del pequeño empresario, «seguramente esto puede ser replicado para mi negocio» – en respuesta yo diría, «bueno, es poco probable, pero usted debe ser capaz de lograr algunos resultados en el tiempo».

Lo más importante cuando se emprende un proyecto como la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda es saber que es importante comprometerse a largo plazo. No es una tarea pequeña y es necesario asignar fondos suficientes al proyecto. Los plazos de entrega deben estar correctamente delimitados con respecto a los cambios requeridos, con el fin de satisfacer las expectativas del cliente. Los puntos clave de la responsabilidad del proyecto de SEO están en saber que hay grandes cambios cerca del inicio y durante la configuración, pero los cambios no se detienen después de la configuración, hay un continuo perfeccionamiento del diseño y el sistema en el tiempo. En este sentido, creo que es importante gestionar las expectativas y establecer objetivos realistas a largo plazo sobre lo que se puede esperar de un sitio web y en qué plazos se esperan alcanzar esos objetivos.

Entonces, ¿cuál debería ser su objetivo cuando se adentra en el SEO para su sitio web? Bueno, el objetivo de todo el mundo es exactamente el mismo: mejorar la clasificación de la página, mejorar las visitas y los accesos a la página y, finalmente, obtener más ventas a través del sitio web.

Nombres de dominio:
Cuando elijas un nombre de dominio, elige uno que sea relevante para el producto o servicio que vas a ofrecer y que sea lo más sencillo posible. En esta elección hay que tener en cuenta la marca y el producto/servicio que se ofrece. Se requiere la participación de personal de marketing y la comprensión del producto, pero también es ventajosa la consulta con su profesional de SEO. En este paso yo diría que hay que tomarse un tiempo y elegir bien. Manténgalo simple y fácil de recordar, a menudo diciéndolo en voz alta hará que sea claro si puede ser entendido por un hombre simple.

Muchos profesionales del SEO tienen la firme creencia de que comprar un dominio que sea más antiguo, y que haya existido durante un tiempo, significa que no será sometido a la caja de arena por parte de Google. ¿Qué es el efecto sandbox? Pues bien, se refiere a lo que Google hace con un sitio web o dominio que es nuevo o que es relativamente desconocido por Google. En muchos casos, el efecto Sandbox de Google relega el nuevo dominio a una inclusión subóptima en los resultados de búsqueda. Independientemente de la optimización de los sitios, disminuye la relevancia y la clasificación de los sitios web con respecto al término buscado. Si puede utilizar el nombre de dominio de su antigua empresa, considere esto muy importante.

Sin embargo, si va a comprar un nuevo nombre de dominio, manténgalo relevante para el producto o servicio que se vende u ofrece en el sitio web. Manténgalo cercano, relevante y simple. La relevancia es primordial.

¿Dominio específico de una localidad o dominio internacional (.com o com.au)? Personalmente creo que los punto com son mejores, sobre todo porque son atractivos a nivel internacional, pero si quiere mantenerlo específico de su ubicación y de su región, considere la posibilidad de comprar todos los dominios de nivel superior similares, sudominio.com y sudominio.com.au, si puede.

Elección de un alojamiento:
Rápido, fiable y que le ofrezca todo lo que necesita y desea. Preferiblemente da una IP única. Una vez más, algunos profesionales de SEO creen que esto también puede tener un efecto perjudicial en los rankings de Google, pero desde mi experiencia a veces lo hace y a veces no. He tenido algunos sitios con altos rankings de PR en IP’s compartidas y otros cuando cambié a una nueva IP el PR del sitio saltó, así que esto es todavía un poco de misterio cuando se trata de rankings de Google. Supongo que una consideración

Consideraciones sobre el tráfico: Cuando elijas tu proveedor de alojamiento, asegúrate de que el plan en el que estás puede ampliarse para que cualquier nuevo aumento de tráfico pueda ser acomodado en consecuencia.

Diseño del sitio:
Hay varias cosas fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de modificar o diseñar un sitio web.

Flash:
Flash es muy popular desde hace unos años y creo que tiene su lugar. Es una gran manera de mostrar muchos productos o servicios en un área pequeña, tiene un gran impacto visual si se hace correctamente y puede establecer un buen tono amistoso para el visitante del sitio web. Dicho esto, también odio el flash; puede ser una pesadilla absoluta cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda.

Lo que hay que saber sobre el flash es que no puede ser leído por un motor de búsqueda, ya que éste no puede leer el texto o las imágenes que contiene ni puede interpretar lo que hay en las imágenes que se muestran.

Cuando se trata de flash yo sugeriría, no hacer todo su sitio web flash. Si está diseñando un nuevo sitio web y desea utilizar el flash, hágalo en las zonas de mayor impacto para captar la atención de su público, pero utilícelo con moderación. Es importante asegurarse de que la mayor cantidad de contenido de texto (hasta un máximo discutido en mi próximo libro, generalmente 300-500 caracteres) esté disponible en la página web y en HTML simple.

Marcos:
Muchos sitios web antiguos fueron diseñados con marcos. Los marcos son donde la página principal es en realidad una página de marcos que incluye varias otras páginas en ella. Esto hace que la página sea difícil de indexar en los motores de búsqueda y debería evitarse. Aunque Google ahora indexa los sitios con marcos, es importante tener en cuenta que la mayoría de los otros motores de búsqueda principales todavía no pueden seguir los enlaces de marcos. Sólo ven la página enmarcada e ignoran el resto de los marcos interiores. Esto supone un problema de SEO para nosotros porque es muy probable que esas páginas interiores contengan nuestras palabras clave de contenido.

Hoy en día esto no es realmente un gran problema ya que es muy poco común que un diseñador utilice marcos, pero la forma más fácil de resolver el problema sería hacer cumplir una política de no uso de marcos.

Diseño de la página:
Según las investigaciones, Googlebot recorre las páginas web de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Por lo tanto, teniendo en cuenta esta pequeña información, está claro que debería colocar las palabras clave y la información más valiosa a la izquierda y cerca de la parte superior. Por supuesto, esto es una afirmación general y no tiene en cuenta los principios de diseño y embellecimiento. Simplemente téngalo en cuenta durante el diseño de la composición de la página. Coloque sus palabras clave más relevantes a la izquierda de la página y cerca de la parte superior.

Buena codificación HTML:
Muchos de los programas generadores de HTML que hay por ahí hinchan el HTML hasta el punto de que es 3-4 veces más grande de lo que sería si lo codificara a mano. Manténgalo simple, use un editor de texto, edite su HTML a la manera de la vieja escuela; hasta que haya una herramienta generadora de HTML que valga la pena usar. Si no sabes codificar HTML entonces haz una búsqueda en Internet y encuentra un libro electrónico decente y gratuito y aprende a hacerlo.

Javascript:
Esto es muy popular entre muchos profesionales del desarrollo web para menús, ventanas emergentes, scollers, etc. Mi sugerencia es utilizar menús sencillos en HTML o el mínimo de Javascript posible en las páginas web. Hay muchos pequeños menús de JavaScript por ahí que son delgados en el código JavaScript para reducir este problema y hacer que sea casi insignificante. No sobrecargue su sitio con JavaScript ya que aumenta el tamaño de la página, los tiempos de carga de la página y los motores de búsqueda no lo entenderán.

Tamaño de las imágenes:
Manténgalas pequeñas y utilice sólo lo necesario. Esto es esencial para reducir el tiempo de carga de la página y para que la información llegue a la pantalla del usuario lo antes posible.

Tamaño global de la página y carga:
El tamaño total de la página es un factor importante. Debe cargarse rápidamente y ser fácilmente navegable. Si se ha seguido la codificación manual de HTML, se ha utilizado un mínimo de javascript, se han utilizado diseños de tabla sencillos y un buen dimensionamiento de las imágenes, todo debería ir bien. Hay muchas pruebas que apoyan el hecho de que a Google, y probablemente también a otros motores de búsqueda, no les gusta escanear archivos enormes, por lo que mi sugerencia es que mantenga el tamaño total de su página HTML por debajo de 25k.

URLs dinámicas y nombres de páginas/archivos:
Las páginas dinámicas son un obstáculo para el posicionamiento en buscadores. Especialmente las que terminan en «?» o «&». En un sitio dinámico, las variables se pasan a la URL y la página se genera dinámicamente, a menudo a partir de información almacenada en una base de datos, como es el caso de muchos sitios de comercio electrónico. Las páginas .html normales son estáticas: están codificadas, su información no cambia y no hay caracteres «?» o «&» en la URL.

Las páginas con URLs dinámicas están presentes en varios motores, especialmente en Google y AltaVista, aunque públicamente AltaVista afirma que su araña no rastrea las URLs dinámicas. Para una araña un «?» representa un mar de posibilidades infinitas – algunas páginas pueden generar automáticamente un número potencialmente masivo de URLs, atrapando a la araña en un bucle prácticamente infinito.

Por regla general, los motores de búsqueda no indexarán correctamente los documentos que
– contengan un «?» o «&»
– Terminen en los siguientes tipos de documentos: .cfm, .asp, .shtml, .php, .stm, .jsp, .cgi, .pl
– Podría generar un gran número de URLs.
Para evitar complicaciones, considere la posibilidad de crear páginas estáticas siempre que sea posible, quizás utilizando la base de datos para actualizar las páginas, no para generarlas sobre la marcha.

Pensamientos ligeramente fuera de tema:
Los temas tratados aquí no se consideran completamente temas de SEO, pero en términos de objetivo general – aumentar las ventas, esta sección es muy importante. Tenga en cuenta estos temas, considérelos, consulte con su diseñador y su equipo de marketing. Tome decisiones educadas e informadas sobre estos temas al considerar su audiencia y cuáles son los objetivos de su sitio web.

Tamaño de la pantalla:
Más del 65% de las pantallas del mundo están configuradas para funcionar con una resolución de 1024×768. Del porcentaje restante, el 13% funciona a 800×600, el 20% lo hace a tamaños mayores y el 2% es desconocido. Así que esto afecta a la forma de diseñar. Mi sugerencia sería diseñar siempre para el usuario más pequeño que visite tu sitio, pero a menudo encuentro que 800×600 es restrictivo, así que tiendo a diseñar para un tamaño ligeramente mayor. No lo suficientemente grande como para que un usuario de 800×600 se enfade, pero sí lo suficientemente grande como para que se vea bien en pantallas más grandes también. Sopeso los usuarios a los que me dirijo y la cantidad de contenido que pretendo y encuentro un término medio. Por lo general, diseño para 1000×620, ya que es la cantidad perfecta de espacio para un usuario de 1024×768 cuando tiene la barra superior del navegador, la barra de estado y la barra de tareas de Windows.

colores y temas:
Un aspecto importante del marketing -la venta- es el uso del color. Los colores tienen un significado similar al de las palabras.

– El oro es el color de la riqueza y la prosperidad.
– El blanco es el color de la inocencia y la limpieza.
– El rosa es el color de la feminidad y la suavidad.
– El verde es el color de lo natural y la frescura.
– El rojo es el color del peligro y el estrés.
– El azul es el color de la calma y la inteligencia. La mayoría del mundo elige el azul como color favorito. Suele representar la «confianza».

El uso del color para establecer una imagen o una marca es común en la comunidad de marketing, sin embargo, cuando se visitan los sitios web de muchos profesionales de la optimización de motores de búsqueda, es obvio que el significado del color no juega ningún papel en su propia optimización web. Algunos de los colores que encontré en los sitios web de SEO:
– Azul bebé, un color que implica debilidad.
– El rojo, un color que implica riesgo, o peligro.
– El naranja, un color que implica una «frivolidad» alegre. El naranja es uno de los colores menos favoritos de los estadounidenses.

Aunque la selección del color está fuera del tema del SEO, yo lo consideraría un factor muy importante en lo que el SEO trata de conseguir, al final, para su sitio web: vender más producto, crear lealtad a su marca e impacto en el cliente. la investigación del color es algo que debería considerar seriamente. En resumen de las opciones de color, yo sugeriría estudiar y aprender más sobre sus clientes, investigar las opciones de color y su relevancia para sus productos subyacentes y tomar decisiones informadas sobre estos en colaboración. En caso de duda, le sugiero que se ciña a colores seguros y de confianza dentro de diseños seguros y agradables a la vista.

Gifs para los logotipos y jpgs para las imágenes:
Asegúrate de que utilizas gifs para los logotipos y los fondos y jpgs para las fotos de tu sitio web. Esto ayuda a reducir el tamaño y mejorar la claridad del sitio web en general.

Navegador:
Es de vital importancia asegurarse de que su página web funciona tanto en IE como en Firefox y Opera. Probar otros navegadores también es una ventaja, pero estos son los tres principales en uso hoy en día (2007). Creo que citar las estadísticas sobre el desglose de los navegadores es irrelevante, ya que es necesario que funcione en todos los navegadores. La conformidad con el W3C para todos los navegadores es muy buena para esto.

Así pues, esto nos lleva al final del Volumen 1: Fundamentos del diseño web SEO. Hay muchas cosas a considerar cuando se diseña un sitio web o se modifica un sitio web para hacerlo más amigable con el SEO. Claramente me quedan unos cuantos volúmenes más en SEO para sitios web

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